Rober Lago

Pensamiento onírico.

En esta sesión seguimos imaginando, soñando, buscando esa luz que te ilumina cuando te encuentras relajado, tu solo en un lugar cualquiera. Esa chispa que se acerca a tí, te envuelve, y cuando quieres cogerla, huye esquiva. No te abandona, pero se esconde, observándote. Y cada vez, el autor escribe apresurado, no quiere perder esa huella que la luz deja en él. Esa ilusión de lo que podía haber sido, y que, gracias a él, será. Sus manos hacen real esa historia que fluye en su mente y que nosotros, lectores ávidos, viviremos como propia.

ROBER LAGO:

Veo que estoy en un huerto. No sé muy bien por qué. No es que no me guste que me lleven al huerto, en serio, pero no sé muy bien que hago aquí.

Además, huele raro y no parece que haya nadie. Tengo la impresión de que algo o alguien me va a dar un susto.

pedroruiz-0969

pedroruiz-0970 pedroruiz-0975 pedroruiz-0994 pedroruiz-1015

pedroruiz-1037 pedroruiz-1041

pedroruiz-1069

pedroruiz-1071

sin-tc3adtulo-1.jpg

El proceso creativo es arduo. Horas y horas trabajando para conseguir un resultado, en ocasiones, aceptable, otras veces, magnífico y otras, una auténtica chapuza.

En esta ocasión tuve la gran oportunidad de observar cómo un escritor, mi admirado Rober Lago, procede durante su proceso creativo. Cómo podemos contemplar en su rostro distintas etapas por las que va pasando: ansiedad, duda, decisión y, sobre todo y la que más me gusta, satisfacción. No importan las horas que transcurran, de noche hasta el amanecer, de día hasta el anochecer. Aprovecha todo momento en el que las ideas fluyen, como luces y sombras que le envuelven y que, por fin, quedan plasmadas en esas historias que nos enganchan y trasladan a otras realidades fascinantes.

Arduo trabajo, sí, pero acompañado de talento, sin el cual todos esos esfuerzos serían vanos.  Mi querido Rober Lago reúne esas cualidades: un gran talento y una gran voluntad.

Pero mejor que estas palabras, que sin duda él habría redactado mejor, os quiero mostrar las imágenes que capté durante esa mágica sesión.  Creo que ellas expresan mucho mejor las sensaciones y vivencias de esa jornada.

Y no puedo terminar sin recomendaros especialmente la lectura de la novela que recientemente ha publicado Rober Lago “Si su luz se apaga”. Estoy seguro de que no os dejará impasibles!!!!!

pedroruiz--0865

pedroruiz--0907

pedroruiz--0934pedroruiz--0887

pedroruiz--0860

pedroruiz--0874

pedroruiz--0898

pedroruiz--0897
pedroruiz--0962

Anuncios

3 pensamientos en “Rober Lago

  1. Increíble experiencia e increíble reportaje.!!!!! Sin duda ha sido una sesión fantástica y mágica. Enhorabuena, Pedro Ruiz y mucha suerte, Rober Lago.

  2. fotos chulisimas Pedro, El autor parece salido de la novela!, habrá q leer el libro! 😉

  3. Las fotos maravillosas, qué maravillosas. espectaculares¡
    La novela ¨SI SU LUZ SE APAGA¨ de ROBER LAGO.
    Ha sido una gran sorpresa y muy grata para ser el primer libro que escribe. Me ha gustado mucho la historia, como se desarrolla, los personajes. Es ideal no puedes dejar de leerla hasta el final. Una novela negra. inquietante, policiaca y mucho mas…
    ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: